Skip links

El programa de ayudas de la Junta para financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en la PYME se presenta los días 17 y 18 de enero en Badajoz y Cáceres

La Junta y FUNDECYT-PCTEX organizan dos jornadas en los Institutos Universitarios de Investigación de ambas capitales para presentar al tejido empresarial el Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica y startups de la región.

Las sesiones, que se celebran de 10:00 a 12:00 horas en Badajoz, el 17 de enero, y en Cáceres, el 18, pretenden servir de ayuda a las empresas de la región para familiarizarse con el proceso de tramitación electrónica de las solicitudes y plantear sus dudas y consultas.

Las inscripciones, abiertas y gratuitas, ya se pueden formalizar tanto en la página web de FUNDECYT-PCTEX (www.fundecyt-pctex.es) como en la de la Oficina para la Innovación (www.oficinaparalainnovacion.es), espacios en los que se puede consultar toda la información de las jornadas.

Durante las jornadas, los asistentes podrán conocer las características de las ayudas además de las condiciones de las entidades beneficiarias y de los proyectos que concurran a la convocatoria de la mano del jefe de servicio de Recursos para la Investigación Científica Empresarial de la Junta de la Extremadura, Juan Ramón Regadera.

Por otra parte, el equipo de Servicios Avanzados a Empresas del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ofrecerá asesoramiento adaptado a las propuestas de las empresas.

COLABORACIÓN DEL BANCO MUNDIAL

Esta convocatoria cuenta con el apoyo y la asistencia técnica de la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) de la Comisión Europea, y la Práctica Global de Finanzas, Competitividad e Innovación (FCI) del Grupo del Banco Mundial para mejorar la eficacia de este tipo de instrumentos públicos.

Así, expertos del Banco Mundial, organismo conformado por 189 países miembros con personal de más de 170 países y más de 130 oficinas en todo el mundo, han ayudado a diseñar e implementar un sistema de evaluación de impacto rigurosa, de forma que los criterios y procedimientos de selección de proyectos permitan un análisis para una mayor eficiencia y mejora de las ayudas para incorporar procesos de innovación en las PYMES extremeñas.